RED43 politica
08 de Diciembre de 2023
politica |

Gustavo Sastre asume su segundo mandato en Madryn: acto popular, repaso de gestión y anuncios

Será en el Gimnasio número Uno. “Se viene un año duro y  hay que adecuarse a la realidad”, adelantó.  

Escuchar esta nota

Hoy, desde las 18, en el Gimnasio Municipal Número 1 de Puerto Madryn se realizará la ceremonia de asunción de Gustavo Sastre al frente del Ejecutivo municipal. El actual intendente continuará ejerciendo el cargo por los próximos cuatro años. Se espera un gimnasio colmado y con la presencia de varios dirigentes políticos de la ciudad y de la provincia. También de la militancia.

 

Junto a la asunción en su segundo mandato al frente de la Intendencia de Puerto Madryn se llevará adelante la toma del juramento a las nuevas autoridades que integrarán el gabinete que lo acompañará en los próximos cuatro años de gestión.

 

Con el respaldo del electorado en los comicios del 30 de julio, las electas autoridades asumirán formalmente en sus funciones en un hecho sin precedentes dado que un hermano entregará el mando a su mellizo, según dice una gacetilla de prensa.

 

La jornada comenzará a las 11 en el Salón “Héroes de Malvinas” cuando se concrete el acto cívico donde prestará juramento Martín Ebene como viceintendenta de Puerto Madryn y, además, se renovará el cuerpo legislativo donde se elegirán a los Secretarios Administrativos y Legislativos. A priori no deberían surgir inconvenientes para que Carina Benítez y María Isabel Zárate sean electas para ocupar los dos cargos dado que existiría un consenso previo con la oposición que aceptarían las sugerencias.

 

A las 18, en instalaciones del gimnasio municipal Número 1, Gustavo Sastre prestará juramente como nuevo intendente de Puerto Madryn. Desde las 16:30 se habilitarán las puertas para que un nutrido grupo de vecinos que colmarán las instalaciones donde estarán los familiares, amigos, invitados especiales y la militancia que dará su respaldo a las autoridades electas que desempeñarán funciones en el Departamento Ejecutivo y en el Concejo Deliberante.

 

Con vistas a lo que sucederá esta tarde, el Intendente adelantó que en sus palabras que dirigirá a la comunidad hará un repaso de lo realizado durante su primera gestión y anunciará el trabajo de cara a los próximos años.

 

“Hace unos días que vengo llevando apuntes de temas que no quiero pasar por alto en el discurso del 8 de diciembre. Quiero hacer un repaso muy preciso y de lo que se viene de ahora en adelante. Está todo hecho, falta pulir y terminar unos detalles para la asunción y ser muy claros” aseguró el jefe comunal.

 

Con vistas al nuevo escenario que se avecina desde el 10 de diciembre con los recambios en los ejecutivos provincial y nacional, Sastre dijo que “quiero, pretendo y deseo es contar con servicios públicos para todos los barrios de la ciudad, quiero mucho asfalto y muchas obras pero tenemos que tener en cuenta que la situación es compleja”.
Este deseo se plantea en un escenario complejo porque el electo Presidente de la Nación ya esbozó una reducción de la obra pública. No obstante ello, Sastre dijo que “vamos a tener por delante mínimamente un año muy duro y hay que ir adecuándose a esta realidad”.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error