RED43 sociedad Turismo}Esquel
01 de Febrero de 2023
sociedad |

Esquel registró durante enero un 77 % de ocupación: De dónde proviene el mayor número de turistas

Según los registros de la Secretaría de Turismo municipal, más de 6000 personas eligieron Esquel durante el primer mes del año. 

Escuchar esta nota

El Secretario de Turismo de la Municipalidad de Esquel, Gustavo Simieli, indicó que en el mes de enero se alcanzó un 77% de ocupación en la ciudad, 

 

Si bien se marca un descenso en comparación con la temporada récord del 2022, Simieli explicó que se debe a que la temporada pasada estuvo vigente el PreViaje en temporada alta "y eso ayudó a romper todos los números".

 

"Este año sin embargo, tuvimos un muy buen porcentaje que representa a más de 6.000 turistas que eligen la ciudad durante el verano", detalló el funcionario municipal. 

 

Por otro lado, en la ciudad se observa que los turistas  se quedan en promedio tres noches debido a la oferta que hay en la región. "Hoy Buenos Aires, la costa chubutense, Santa Fe, Córdoba, Neuquén y Rio Negro, son los destinos desde donde mayormente proviene el turismo a nuestra zona".

 

Por último, Simieli reflejó una problemática presente en en todo el país y es el aumento de camas informales, por esto en Esquel "hay un 25% de camas que no están registradas y no se pueden contabilizar en las estadísticas". 

 

"Se trata de una competencia desleal para quienes tienen sus alojamiento debidamente registrado", aseguró el titular de la cartera de Turismo local.

 


 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error