deportes |

Del Blanco derrotó a Gérez y se mantiene como líder en el Ajedrez Local

Le ganó con piezas blancas. En cinco partidas, solo perdió medio punto.

Escuchar esta nota

Eduardo Del Blanco consiguió una nueva victoria, en este caso sobre Ariel Gérez con piezas blancas y se mantiene como único líder del torneo de la primera categoría del ajedrez de Esquel tras jugarse la quinta ronda.

 

Tras perder la última torre a través del alfil, Ariel Gérez con suma inferioridad de piezas (siete peones contra cuatro a favor de Del Blanco), se dio obligado a abandonar la partida en la jugada 38 ante un Eduardo del Blanco, que parece está intratable, quien recordemos alcanzó su cuarta victoria consecutiva tras cumplirse la quinta ronda.

 

 

Detrás de Del Banco se ubican a medio punto, Enzo Flores y Lautaro Rossi; en tanto Horacio Hernández aparece con tres puntos, pero con una partida menos jugada.

 

Enzo Flores venció a Walter Sierra en un juego sumamente parejo que se definió por pequeños errores. El ataque de Alfil y Dama contra el Rey de Flores no fue suficiente para Sierra, ya que Enzo basó el jaque final con Torre y Dama, apoyado por un Peón.

 

Todo esto en un total de 33 jugadas.

 

 

En otras de las partidas de la quinta ronda, Horacio Hernández le ganó a Ulises Carcedo, Lautaro Rossi venció a Pablo Quintana y Gerónimo Rossi se impuso ante Juan Cruz Oviedo, todos los ganadores con piezas blancas.

 

La sexta ronda, de un total de nueve, se jugará este jueves a las 20 horas, aunque a solicitud de la directora del torneo Ayelén Gérez, es muy factible que antes se jueguen las partidas pendientes.

 

Precisamente las partidas que quedaron pendientes corresponden a la primera ronda, entre Cesar Ariel Gérez vs. Ulises Carcedo y, de la segunda ronda, Pablo Quintana vs. Horacio Hernández.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error