RED43 sociedad incendio
10 de Febrero de 2023
sociedad |

El incendio presenta un comportamiento extremo y ya hay 11 viviendas afectadas

Un combatiente se accidentó y debió ser trasladado a Trevelin por una lesión leve en el rostro, indicó el último informe de Parques Nacionales.

Escuchar esta nota

Desde el pasado sábado se registra un voraz incendio forestal que afectó a la zona de Laguna Larga en el Parque Nacional Los Alerces y la Juridicción de la Provincia de Chubut. 

 

En horas de la noche se dio a conocer el último informe sobre la situación del siniestro ígneo que afectó a más de 1300 hectáreas de bosque nativo, arbustos y pastizales.

 

Según indica el informe, el incendio continúa activo. El fuego presenta un comportamiento extremo en los sectores 3, 7a y 7b.Mientras que en el resto de los sectores se encuentra con actividad moderada a muy alta.

 

Hasta el momento se registraron 11 infraestructuras afectadas y se realizó el relevamiento de las mismas. Las viviendas cercanas al fuego están siendo monitoreadas y protegidas por el personal de Bomberos Voluntarios de Esquel y Trevelin en conjunto con una cuadrilla de guarda parques del Parque Nacional Los Alerces 

 

En la jornada de ayer operaron dos medios aéreos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), un avión hidrante, un avión anfibio y un helicóptero Bell con helibalde.

 

Tras la llegada del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, se realizó un sobrevuelo en un avión del SNMF para evaluar la situación.

 

Además, dos observadores se trasladaron a la parte alta del Alero del Chaman para transmitir reportes meteorológicos y comportamiento del incendio al personal de línea.

 

Asimismo, se informó que ayer se trasladó a Trevelin a un combatiente accidentado para ser atendido en el hospital local por un politraumatismo leve en el rostro.

 

Cabe recordar que trabajan en el lugar Personal de Línea, Técnico, Radioestacion, Logístico y de Operaciones del Parque Nacional Los Alerces, Servicio Provincial de Manejo del Fuego, Servicio Nacional de Manejo del Fuego y
DLIFYE.

 

Además prestan colaboración el personal de Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia del Chubut, Protección Civil Provincial y Municipal, Municipalidad de Esquel, Municipalidad de Trevelin, Vialidad Provincial, Bomberos Voluntarios Trevelin, Bomberos Voluntarios Esquel.

 

Asimismo, el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia indicó que se hicieron relevamientos en la zona alta de Río Percy, pero los mismos no arrojaron novedades.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error