RED43 sociedad UNPSJB
11 de Febrero de 2023
sociedad |

La UNPSJB le dará una beca a una joven que vende tortas fritas para poder estudiar la carrera de periodismo

Rocío quiere estudiar una carrera universitaria y para eso vende tortas fritas en la calle para costear los gastos. Desde la UNPSJB se contactaron con ella para brindarle información sobre la beca.

Escuchar esta nota

Rocío Pailalef vive en el barrio 17 de Octubre en la localidad de Caleta Olivia, todos los días vende torta fritas para juntar plata y así poder costear los gastos de la Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).

 

 

En diálogo con Red43, la secretaria de Bienestar Universitario, Cristina Masera contó que se enteraron de la situación de Rocío por las redes sociales, entonces se contactaron con ella para comentarles acerca de las becas universitarias que brinda la Universidad y cuál es la documentación que debe presentar.

 

 

En ese sentido, comentó: “Realmente ella está muy interesada en seguir y comenzar la carrera Universitaria, la intención de ella era viajar todos los días a Caleta Olivia pero contamos con alojamiento que ella no lo sabía y así que le expliqué bien como era esa situación para poder acceder a la convocatoria Y así seguimos en comunicación permanente, estaba muy contenta”.

 

 

 

De igual manera, agregó: “Lo que nos preocupa es llegar a través de la comunicación a todos los jóvenes que estén atravesando situaciones de vulnerabilidad y que estén interesados en llegar a la universidad para poder completar sus estudios y continuar sus objetivos”.

 

 

La universidad cuenta con cuatro alojamientos gratuitos en la localidad de Comodoro Rivadavia, uno en Esquel y uno en Puerto Madryn.

 

 

 

"Hay muchos casos, yo quiero comentar que después de que se hace la inscripción y se presenta la documentación se genera todo un expediente en cada uno de los casos que se van presentando y esto se cierra con entrevista de los trabajadores sociales, o sea contamos con todo un equipo que acompaña a nuestras y nuestros jóvenes en cada una de las situaciones”, cerró Cristina Masera.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error