RED43 sociedad Puerto Piramides
12 de Febrero de 2023
sociedad |

Situación del agua potable en Puerto Pirámides: “Estamos siendo asistidos por la provincia”

Debido a la gran actividad turística que tiene Puerto Pirámides y la situación de saneamiento que padecen, reciben litros de agua de la provincia para cubrir las necesidades de los habitantes. Red43 habló con el intendente Fabián Gandón.

Escuchar esta nota

 

Puerto Pirámides tiene una afluencia turística muy positiva y en la temporada de verano lo que provoca que colapse el sistema de saneamiento para los habitantes del pueblo. Si bien están siendo asistidos por el gobierno provincial y las instalaciones hoteleras están adecuadas para los visitantes es un problema que la localidad acarrea hace un tiempo.

 

 

El intendente de Puerto Pirámides, Fabián Gandón habló con Red43 sobre la situación actual: “Estamos colmados de público muy en especial los fines de semana. Hoy, la ocupación hotelera prácticamente está a pleno y el camping también está en estos momentos a un 85, 90 por ciento. Nosotros hemos impuesto algunas capacidades de carga para el camping municipal para que los servicios en general estén a la altura de los visitantes de quienes vienen a disfrutar de nuestra localidad”.

 

 

Con respecto a la situación de agua potable, expresó: “Estamos siendo asistidos por la provincia a través de ocho y diez viajes de acarreo de agua diarios, eso es un montón de agua que nos están trayendo y que gracias a eso y a lo poquito que está fabricando la planta desalinizadora que está en un tercio de su capacidad instalada se puede solventar la demanda diaria que tenemos en el pueblo”.

 

 

En ese sentido, el mandatario municipal agregó: “La solución de base es lo que desde nuestra intendencia hemos presentado ante las autoridades nacionales para que vayan teniendo en cuenta la posibilidad de instalar dos plantas desalinizadoras contenerizadas más todo lo periférico que eso demanda y tener la posibilidad de disponer de un millón de litros de agua a diarios”.

 

 

 

En referencia al estado de la red de agua, sostuvo: “Está bastante decrépita, nosotros en el proyecto que hemos presentado en Nación no solamente habla de las plantas desalinizadoras sino también de una captación que permanentemente chupe agua del mar para que las 24 horas estén funcionando dichas Plantas. Una red nueva para todo el pueblo que sea más ecuánime, más equitativa y 10 cisternas de 500 mil litros, cada una de ellas a fin de tener cinco millones de litros diarios de soporte”. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error