RED43 destacados
14 de Febrero de 2023
destacados |

El municipio junto a Vialidad Provincial trabajan en el camino de acceso a Valle Chico

Así lo confirmo el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Esquel, Herman Torres. Luego la Cooperativa 16 de Octubre hará el tendido del servicio de energía eléctrica.

Escuchar esta nota

El secretario de Obras Públicas, MMO Herman Torres esta mañana visitó la zona del acceso a Valle Chico, donde operarios y maquinaria de gran porte trabaja en la mejora y el ensanchamiento del camino principal que comunica a los vecinos de aquel sector de la ciudad.

 

 

“Veníamos planteando que este camino no estaba apropiado para el intenso uso que tiene y por eso buscamos mejorar la visibilidad y también se trabaja con el objetivo de ensanchar la calzada donde la traza lo permite” dijo Herman Torres.

 

 

 

El secretario indicó que “La idea es compensar el suelo y a medida que la máquina avance. El objetivo es mejorar la traza sin afectar el transito de los vecinos. Tenemos que trabajar en conjunto con Vialidad sobre esto que era una demanda, para garantizar la seguridad en peatones y automovilistas. Para la tarea se utiliza una máquina de Vialidad Provincial que trabaja de forma estática y toda la semana estará acá, por eso pedimos precaución al vecino al transitar por este camino. También hay operarios en el lugar haciendo las indicaciones para canalizar el tránsito”.

 

 

Por otra parte, Torres destacó que “Hay un compromiso de la gente de vialidad para hacer estos trabajos y también luego trabajaremos con un camino secundario que comunica Valle Chico con la Ruta Nacional 259 a la altura de la Casa Estudiantil”.

 

 

El secretario de Obras Públicas también hizo referencia a otra de las importantes obras que se desarrollarán en el lugar y precisó que la Cooperativa 16 de Octubre empezará a trabajar con el tendido de red del servicio de energía eléctrica una vez que se termine el trabajo en este camino de acceso principal.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error