RED43 provinciales Juicio por jurados
14 de Febrero de 2023
provinciales |

Chubut: Hoy inicia el primer Juicio por Jurados en un caso de homicidio

El juicio será transmitido en vivo. Se busca esclarecer un homicidio ocurrido en Trelew en el 2022.

Escuchar esta nota

Este martes inicia el prime Juicio por Jurados en Chubut donde se busca esclarecer el homicidio de un joven ocurrido en Trelew hace un año atrás.

 

El mismo se realizará luego de la implementación de la Ley XV N° 30, que establece en Chubut el juicio por jurados "para todos aquellos delitos cuya gravedad suponga una expectativa de pena superior a 14 años".

 

En esta oportunidad, se trata de la Carpeta Judicial N° 9.742 "Montesinos Juan Martín r/víctima homicidio-Trelew" y se realizará desde las 9 en el Salón de la Asociación Española de Socorros Mutuos e intervendrá como juez penal Gustavo Castro.

 

El hecho a juzgar es el homicidio de Juan Martín Montesinos, ocurrido el 17 de febrero del año 2022 en  Trelew. De acuerdo a la acusación, la víctima fue ultimada mediante tres disparos de arma de fuego. El único acusado por el caso es Alejandro Aaron Romero Curiqueo, quien se encuentra imputado por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

 

La acusación en el proceso está a cargo de los fiscales generales Griselda Encinas y Lucas Koltsch, en tanto que la defensa técnica del imputado está a cargo de los defensores particulares Fabián Gabalachis y Gladys Olavarría.

 

El mismo será transmitido en vivo a través de las cuentas oficiales de Facebook y Youtube del Poder Judicial de Chubut. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error