RED43 sociedad
15 de Febrero de 2023
sociedad |

Universidad de Chubut: "La sede de Esquel es la que más ha crecido en oferta educativa"

El Secretario Académico de la Universidad de Chubut, Aldo Ana, brindó detalles acerca de las nuevas carreras en la sede de Esquel. 

Escuchar esta nota

Aldo Ana es el Secretario Académico de la Universidad de Chubut y, en diálogo con Red43, brindó detalles acerca de las nuevas carreras que se ofrecen en la sede de Esquel.

 

 

"La sede de Esquel es la que más ha crecido en cuanto a oferta educativa", dijo el Secretario Académico. "Inicialmente teníamos la Licenciatura en Enfermería. Ahora apuntamos también a la Tecnicatura en Gestión de Información de Salud que la hemos tornado en una carrera a distancia y, además, la sede de Esquel está habilitada para hacer  prácticas y exámenes", puntualizó.

 

 

Asimismo, Aldo Ana indicó que "se cuenta con la Licenciatura en Terapia Ocupacional. Estamos transitando el primer año y tenemos inscripciones abiertas para una nueva corte que comenzaría en agosto de este año".

 

 

"En Esquel se está dictando la Tecnicatura en Redes y Telecomunicaciones. El período de inscripciones ya finalizó y ya tenemos alumnos inscriptos. Están transitando el programa de nivelación de esta unidad académica", señaló.

 

 

"Con todas las ofertas académicas estamos rondando los 300 ingresantes por año. En cuanto a la matrícula, alrededor de 500 personas están estudiando en Esquel".

 

 

Por otra parte, Aldo Ana detalló: "La Tecnicatura en Gestión de Información comenzó con una oferta presencial, estamos con plan de estudio que están en la modalidad a distancia. Esto nos permite lograr una mayor cobertura dentro de la provincia de Chubut. El objetivo de la ciudad es llegar a todos los habitantes de la provincia".

 

 

Respecto a las carreras de la Universidad de Chubut, el Secretario Académico aclaró: "Las ofertas académicas de pregrado y grado son gratuitas. Los estudiantes no tienen que abonar un arancel por estudiar".

 

 

"Hemos transitado estos 4 años de gestión respetando un plan estratégico institucional en el cual hemos abierto todas las carreras que estaban planificadas. Viene una etapa de consolidación de estas carreras. Se comienza a pensar en el crecimiento en otras ofertas académicas", adelantó. 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error