RED43 sociedad
15 de Febrero de 2023
sociedad |

Para la regional oeste de ATECh, la propuesta del 38% de aumento no es suficiente

Lo manifestó el Secretario del sindicato en la región, Martín Pena. "Tenemos que recuperar lo perdido en años anteriores", expresó.

Escuchar esta nota

El día martes, hubo una reunión entre el Gobierno de la Provincia y los gremios docentes para acordar las paritarias y ofreció un 38% de aumento sobre el sueldo básico de enero. Ante esta situación, el secretario de la regional oeste de ATECh, Martín Pena, comentó que para el sindicato es una propuesta que no es suficiente.

 

"Ayer estuvo la reunión y tenemos el acta a la que pudimos acceder. La presentación del Gobierno es la misma que hizo hace un tiempo atrás, con otros sindicatos. Se entiende y nuestra postura es que no es suficiente. Necesitamos recuperar lo que se perdió en los años anteriores y estamos muy abajo con el salario", indicó.

 

Por otra parte, Pena sostuvo: "Entendemos que no podemos tomar las decisiones como dirigentes, sino que tenemos que poder charlar en las escuelas para ver si se acepta o no se acepta. La idea es ir juntándose, pero hay una nueva reunión el 17. SITRAED hizo una propuesta y puede haber una nueva. Es una posibilidad de que haya otra cosa para discutir. Necesitamos todos los datos para juntarnos con los trabajadores y eso va a ser el día 22. El 24 ya tendríamos una definición provincial para ver las acciones para llevar adelante".

 

"Criticamos que los aumentos son sobre el básico de enero. En marzo van a aumentar un 12% y tendrías un básico más alto, pero vuelven a tomar el de enero. De ser acumulativo, perdés un montón de cuestiones y es uno de los reclamos que hubo, que se haga sobre el acumulativo. Si se hace de ese modo, en vez de un 38% sería más del 40%. Hoy tenemos un salario por debajo de la canasta básica familiar", agregó el secretario de ATECh en al región.

 

Por último, Pena indicó: "No tomamos definiciones como dirigencia, sino que necesitamos el respaldo de las escuelas. Todos los docentes van a estar juntos, vamos a charlar entre todos y tomar definiciones. Se harán los mandatos de cada escuelas y se pondrá en común con el resto de la provincia para ver si se acepta, se rechaza o hay acciones".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error