RED43 sociedad ANSES
16 de Febrero de 2023
sociedad |

Jubilados y pensionados tendrán un aumento del 17,4% y un Refuerzo de Ingresos

Así lo manifestó el titular de ANSES UDAI en Esquel, Julio Padín. El aumento también incluye a personas con pensiones no contributivas y asignaciones familiares.

Escuchar esta nota

El responsable de ANSES UDAI en Esquel, Julio Padin, en diálogo con Red43 dio detalles sobre el aumento de marzo para jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares

 

En este marco, recordó que según lo establece la Ley de Movilidad hay cuatro aumentos en el año en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre.

 

"El viernes el ministro de Economía y la Directora Ejecutiva de Anses hicieron la presentación del índice de movilidad del mes de marzo que fue del 17,04%", sostuvo.

 

En este sentido, señaló que aquellos jubilados, pensionados nacionales, personas con pensiones no contributivas y asignaciones familiares tendrán un 17,4% de aumento en marzo. 

 

Además, adelantó que jubilados y pensionados que cobren una mínima recibirán un Refuerzo de Ingresos de 15 mil pesos en abril, mayo y junio. Mientras quienes perciben hasta dos mínimas recibirán 5 mil pesos en forma progresiva.

 

Recordó que ANSES paga las prestaciones según un calendario de pagos, por lo que jubilados verán el aumento y el refuerzo de ingresos reflejado en el cobro de marzo.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error