RED43 destacados
16 de Febrero de 2023
destacados |

Alerta en El Maitén: 150 personas con cuadros de gastroenteritis después de la Fiesta del Tren a Vapor

Lo confirmaron autoridades de salud. Se cree que fue por la ingesta de alimentos elaborados con agua no apta para el consumo. Ya hubo casos el año pasado.

Escuchar esta nota

Unos 150 casos de gastroenteritis fueron atendidos en el hospital de El Maitén después de realizada la Fiesta del Tren a Vapor. Lo confirmaron desde el Área Programática de la localidad. Ninguno de los casos resultó grave pero algunas personas presentaron vómitos y diarrea y otros requirieron suero.

 

 

Según informó la emisora FM Paraíso de El Bolsón, la responsable del Área Programática Patricia Laborde confirmó la situación y dijo que “se tomaron las precauciones del caso respecto al agua y se están investigando las causas de la intoxicación”.

 

 

De acuerdo a lo informado el personal médico y de enfermería atendieron a más de 150 personas con síntomas de gastroenteritis pero ninguna con un cuadro grave. Elba Puelman, directora del Hospital Subzonal de El Maitén dijo a la misma emisora que “se trabajó desde el área con todos los recaudos, inclusive se entregaron pastillas con cloro a los que necesitaban mayor atención por su cuadro, pero aún así siguieron apareciendo casos”. También dijo que “por el momento se desconocen las causas de la intoxicación. Y también si se debió a la ingesta de agua contaminada”.

 

 

La Fiesta del Tren a Vapor congregó a una gran cantidad de gente. El agua se utilizaba también para la elaboración de los alimentos que se ofrecían en la misma. Por el momento todo es una incógnita respecto a los motivos de esta intoxicación masiva. Aunque no es la primera vez que ocurre. En 2022 también en oportunidad de la mencionada fiesta se registraron más de 100 personas intoxicadas.

 

 

En esa oportunidad se comprobó que el agua utilizada para la elaboración de alimentos no era apta para el consumo. Tampoco hubo casos graves pero si un alerta en la localidad. Al igual que ahora que se buscan las causas de lo que provocó este problema de salud en los algunos pobladores y en quienes viajaron para participar de la fiesta.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error