Este jueves, un hombre de 35 años fue condenado como autor de los delitos de abusos sexuales agravados contra su hermana menor, cometidos entre 2009 y 2019 en la localidad de Puerto Madryn.
La denuncia la efectuó en la Comisaría de la Mujer. Las fiscales del juicio fueron Eugenia Vottero y Florencia Bianchi, de la Agencia de Delitos Sexuales y Violencia de Género del Ministerio Público.
De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, confirmada por el Tribunal, entre 2009 y 2019, cuando los padres se ausentaban del hogar, el hermano mayor abusaba sexualmente de la menor.
La condena, fue unánime por los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo en concurso con abuso sexual simple agravado por el vínculo, en concurso con corrupción de menores agravado, en la modalidad de delito continuado en carácter de autor".
Con la declaración de culpabilidad, se espera que la próxima semana se realice la audiencia de pedido de pena. El hombre se encuentra detenido en prisión preventiva.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Puerto Madryn.