RED43 sociedad
02 de Febrero de 2023
sociedad |

Un peligro: La falta de seguridad en el Puerto Sagrario del Parque Los Alerces

Hay partes altas sin barandas, donde solo hay una soga atada con alambres para sostenerse. Dos turistas cayeron y se lesionaron, víctimas de la falta de mantenimiento en una zona muy visitada.

Escuchar esta nota

Desde hace días existe preocupación en prestadores turísticos y también vecinos de Esquel y Trevelin por el estado del Puerto Sagrario en el Parque Nacional Los Alerces.

 

Un vecino hizo un recorrido filmando el sendero al Alerzal Milenario, que tiene barandas flojas y partes en la que directamente no hay soporte manual. Solo sogas, atadas con alambres. Además, se nota un deterioro importante en las tablas del muelle y en la embarcación, que también sufrió desperfectos hace poco tiempo.

 

El peligro existía y ocurrió días atrás, cuando dos turistas cayeron porque una de las barandas se rompió.

 

El lugar es uno de los más visitados en el Parque Nacional Los Alerces y la falta de mantenimiento por parte de quien corresponda, ya sea la empresa que brinda el servicio o la Administración del Parque, sorprende. Y más con el incremento de la cantidad de turismo en los últimos dos años en esta zona que es Patrimonio de la Humanidad.

 

Mirá el video:

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error