RED43 sociedad
21 de Febrero de 2023
sociedad |

El incendio en Epuyén ya afectó más de 160 hectáreas

Desde el Servicio Provincial de Manejo del Fuego del Chubut informan que por el momento son 160 las hectáreas afectadas por el siniestro, principalmente pinares, arbustos y matorrales y estiman que es intencional.

Escuchar esta nota

Desde el Servicio Provincial de Manejo del Fuego del Chubut informaron que el incendio en la zona conocida como Callejón de Matus continúa activo. Hasta el momento son 160 las hectáreas afectadas por el fuego, principalmente pinares, arbustos y matorrales y estiman que es intencional.

 

 

El lunes por la mañana, debido a la escasa visibilidad por la presencia de humo, los medios aéreos no pudieron operar hasta el mediodía. En la zona del incendio la temperatura máxima fue de 24 ºC y una humedad relativa mínima del 25%. El viento en horas de la tarde alcanzó los 25 km/h del sector Oeste.

 

 

Este lunes el personal de las Bases de Servicio de Epuyén, Golondrinas, Lago Puelo, Puerto Patriada, Cholila y El Maitén del SPMF con la colaboración de Brigada Nacional del SNMF, SPLIF El Bolsón, Brigada PN Lago Puelo y de Protección Civil, trabajó con herramientas manuales y líneas húmedas en la construcción de líneas cortafuegos.

 

 

La Municipalidad de Epuyén puso a disposición una cargadora a fin de reforzar los trabajos con fajas. Sobre la cabeza del incendio operaron los medios aéreos provistos por el SNMF a fin de detener el avance del fuego. Además, Bomberos Voluntarios de El Hoyo y Epuyén realizaron tareas de prevención en las casas que cercanas al área afectada. 

 

 

Hoy, el personal trabajará en las zonas con mayor actividad con herramientas manuales y equipos de agua en la construcción de fajas sobre el perímetro del incendio y se harán recorridos para detectar puntos calientes. También se sumará una topadora de la Municipalidad de El Hoyo para construir una faja sobre parte del flanco derecho hacia la cabeza del incendio.

 

 

Se incorporarán cinco combatientes de la Base de Servicio Río Pico y quince del Parque Nacional Nahuel Huapi. Parte del personal de línea será helitransportado hacia la zona del flanco derecho hacia la cabeza del incendio. El personal cuenta con el apoyo de cuatro helicópteros con helibalde y un avión hidrante provistos por el SNMF.

 

 

Asimismo, un meteorólogo del SMN - SNMF elabora un pronóstico especial para el área afectada por el incendio, a fin de facilitar las decisiones operativas y brindar seguridad al personal de línea y apoyo en las operaciones.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error