21 de Febrero de 2023
deportes |

Javier Esponda participó de entrenamientos intensivos de Judo

Lo hizo en Puerto Madryn durante una semana

Escuchar esta nota

El judoca esquelense Javier Esponda participó la semana pasada de entrenamientos intensivos de pretemporada juntos con sus pares de Puerto Madryn.

 

Esponda, quien tiene la graduación de 1º Dan, compartió entrenamientos con los profesores de Puerto Madryn el Sensei Pablo Stanganelli (2º Dan), además del Sensei Gaspar Vergani y sus estudiantes.

 

Señalemos que algunos de ellos participaron el año anterior en diversos Campus de Entrenamientos Nacionales y competencias Sudamericanas, dónde obtuvieron diversos podios en dichas competencias.

 

 

Los entrenamientos se llevaron a cabo en Puerto Madryn  durante la semana del 8 al 16 de febrero dónde compartieron enseñanzas. Cabe destacar que si bien no era un encuentro programado por la Federación Chubutense de Judo, este tipo de encuentros hacen posible el conocimiento del nivel técnico del conjunto de judokas de la provincia, la difusión de la actividad y el crecimiento a nivel personal y técnico de quienes participan.

 

“Fue un encuentro para compartir, entrenar y hacer crecer el judo de nuestra provincia” destacó el Sensei Esponda.

 

 

Recordemos que Javier Esponda es oriundo de la ciudad de Esquel, es profesor en Educación Física, tuvo dentro del ámbito del Judo de grandes enseñanzas por parte del Sensei Jorge Heitzmann y viajó a Alemania donde tomó clases como Entrenador de Judo en la Universidad de Leipzig, curso que duró 6 meses en dicha casa de estudios.

 

Con estos conocimientos, impartió enseñanzas de Judo en la Escuela Municipal de este deporte durante el año 2021 y comienzos de 2022.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error