El ex presidente del HCD, Diego Austin, se refirió a la asunción de Gerardo Filippini como presidente del Concejo Deliberante de Esquel.
En diálogo con la prensa, Austin indicó que "uno espera que los reconocimientos sean por parte de quienes han sido los que han compartido el espacio. Muchas veces se mete en el medio los egoísmos, las internas partidarias que en realidad le hacen daño a la sociedad".
"Hoy nos tocó que el concejal más votado para presidir el Concejo sea Gerardo Filippini. Esperemos que tenga éxito y que pueda seguir manteniendo la línea de trabajo en cuanto al diálogo y las soluciones a los vecinos", expresó.
"No hay que inventar. Hay que copiar lo que han hecho los países que han estado en situaciones similares a la nuestra y justamente es hacer algo multipartidario, de mayor participación frentista", manifestó Austin y agregó: "Prevalecen las apetencias personales y los egoísmos que perjudican las políticas públicas que se llevan adelante".
"Hayq ue estar a la altura de las circunstancias y hay que proyectarse en función a lo que la gente necesita y no a lo que la clase política apetece", concluyó.