Patricia Quilodrán es la nueva directora de la Escuela 76 de la ciudad de Esquel.
En diálogo con Red43, detalló cómo fue el procedimiento de selección del cargo y además sus sensaciones por integrar el equipo en el establecimiento educativo histórico de la ciudad.
En principio, recalcó que "fue un largo trabajo a través de concursos de ascenso. Duró meses; todo autodirigido para poder hacer nuestro trabajo".
El 13 de febrero, se realizó la tercera instancia de examen, en la que se rindió de manera oral, se obtuvo puntajes y se accedió a los cargos con elección de escuelas.
"Tengo 28 años de antigüedad; siempre es un aprendizaje abrir las puertas de una escuela. Hay una comunidad que espera y un respeto que hay que tener por el trabajo de trayectoria ya hecha", agregó Patricia, con mucha expectativa para este nuevo ciclo.
"Este es un edificio emblemático; una escuela que tiene mucha historia y nos invita a seguir escribiéndola. Me siento bendecida"
Por último, recordó su paso como alumna por el establecimiento (de primer a séptimo grado) y destacó que equipo de docentes que hay: "están comprometidos y quieren continuar con esta labor tan responsable. Es todo un desafío".