En el marco de los festejos por el 117 aniversario de Esquel, Soledad Pastorutti brindó un show en el predio de La Trochita junto con cientos de vecinos y vecinas de la ciudad.
En diálogo con la prensa, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato le dio la bienvenida a la cantante y expresó: "muy contentos y orgullosos de su visita. Es un lujo para nosotros que haya estado acá y esperamos que se repita".
Por su parte, Soledad Pastorutti dijo que es una costumbre viajar y recorrer el sur del país. "Creo que es parte de los 27 años que llevo de recorrer el país, volver a un lugar también es una costumbre y me pone contenta", señaló.
"Llevo muchos años recorriendo, me sorprende ver tantos chicos jóvenes y niños gritando. La permanencia es lo más difícil para un artista. Tenemos metas a las que queremos llegar", comentó y agregó: "No hay cosa más linda que estar con la gente y cantar".
"Hoy se vivió una noche maravillosa
"Me gustaría volver al sur y recorrerlo como una habitante de esta tierra, seguir sorprendiéndome con lo que nos da el país", manifestó a cantante y destacó que "siempre hubo una excusa para venir al sur".
Por otro lado, la compositora se refirió al género folclore en la actualidad y señaló que ahora "los folcloristas siempre hemos tenido esa capacidad, nos encontramos con un colega y hacemos algo juntos". "Ahora el folclore está copando un lugar interesante. Es un género que no va a morir y que necesita es difusión de nuevas canciones y artistas para que haya una renovación", remarcó.
La cantante adelantó que su próximo destino es la localidad de General Roca (Rio Negro) donde brindará un show en la Fiesta de la Manzana.