Por Carlos Guajardo
El pasado domingo 19 de febrero asesinaron de tres disparos a quemarropa a Leonel Adriel Irigoyen de 22 años, durante una fiesta clandestina en la localidad de Pico Truncado, Santa Cruz. Por el hecho, fueron detenidas dos personas: Jorge Cabero y Daiana Gutiérrez. Ambos se encuentran en dependencias policiales de Caleta Olivia, y ante el juez de la causa, dieron versiones diferentes de lo acontecido. Además la justicia denegó la prisión domiciliaria de la mujer. Alegó que tiene tres hijos pequeños que cuidar.
Tras el hecho, el principal sospechoso del crimen, escapó con su pareja hacia Los Antiguos. Según indicaron, estaban acompañados por otros dos familiares y su intención era cruzar la frontera hacia Chile y quedarse en Chile Chico.
Sin embargo, el pasado martes se entregaron en la policía. Por este motivo, tanto el joven como su pareja están detenidos en Caleta Olivia. Allí las personas dieron su versión sobre lo ocurrido y complicaron aún más a la pareja.
Dos versiones diferentes se desprenden del caso que conmovió a la ciudad. Respecto a lo sucedido, el joven aseguró que habría sido golpeado y se defendió. Mientras que la mujer sostuvo que se encontraba en otro lado, cuando escuchó el disparo.
Por su parte, la hermana de Leonel, señaló que su hermano intervino en una pelea de otros hombres, donde resultó herido. Heraldo Nanni, abogado que representa a la pareja detenida, realizó un pedido de excarcelación, solicitado por la mujer que tiene tres niñas a su cargo.
Sin embargo, fue negada. La Justicia cree que podría haber peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación. Además, por la gravedad del hecho y por la elevada escala penal, de entre 8 y 25 años por el uso de arma de fuego. De esta manera, la chica seguirá detenida. Por el momento sobre el crimen hay más dudas que .. Y por ahora no se conocen bien los motivos. Lo cierto es que un joven de tan solo 22 años perdió la vida en un hecho violento.
Por otra parte, según lo expresado Cimini Hernández, podría procesar a la pareja con prisión preventiva. Sin embargo, aún restan ocho días hábiles para que se conozca la decisión del juez de Instrucción Penal de Pico Truncado. Mientras tanto, seguirán alojados en comisarías de Caleta Olivia.