El subsecretario de Servicios Públicos de la provincia, Sebastián De la Vallina renunció hoy a su cargo, según pudo confirmar Red43 de fuentes del gobierno del Chubut. De la Vallina venía desempeñándose hace algunos meses en esa área luego de formar parte del gobierno del intendente de Trelew, Adrián Maderna. En ese municipio se desempeñó como secretario de obras públicas, pero terminó renunciando entre otras cosas por algunos problemas internos.
De la Vallina fue agredido en una oportunidad estando en su despacho del municipio por dirigentes de la UOCRA que incluso le provocaron un fuerte hematoma en uno de sus ojos. Otro hecho de violencia que evidentemente colmó la paciencia del funcionario fue cuando Gustavo Cardozo, esposo de la actual diputada provincial y candidata a la intendencia de Trelew, Leila Lloyd Jones lo agredió físicamente en el hall principal del palacio municipal, lo que quedó grabado en las cámaras de seguridad.
Estos hechos y otros desencuentros con el intendente Maderna provocaron el alejamiento de De la Vallina quien renunció y rápidamente desembarcó en el gobierno de la provincia convocado por el gobernador Mariano Arcioni.
“Es una pérdida importante. Es un funcionario con el cual se podía trabajar muy bien. Una verdadera pena que se vaya”, confiaron a este medio fuentes del gobierno. Si bien no trascendió oficialmente, De la Vallina se aleja de su cargo político en el gobierno (tiene un cargo estable) para dedicarse a la actividad privada. No trascendió aun el nombre del reemplazante.