RED43 sociedad Esquel
28 de Febrero de 2023
sociedad |

Otero: "Hoy el radicalismo no tiene un candidato natural"

Lo afirmó la concejal Karina Otero, quien además indicó que la UCR debe revisar "cuestiones internas".

Escuchar esta nota

La concejal Karina Oterno en diálogo con Red43 se refirió a la situación de la UCR en Esquel de cara a las elecciones 2023.

 

En este marco, afirmó que "el radicalismo hoy no tiene un candidato natural".  "No participo en las reuniones del partido, pero considero que hay cuestiones internas que se tienen que revisar", indicó.

 

"No puede ser que en 8 años el único candidato, y porque puede ser reelecto, sea el actual intendente", criticó.  En este sentido señaló que el expresidente del Concejo Deliberante, Alejandro Wengier, "era un candidato natural que tenía esta gestión,  pero cuando empezó a surgir su nombre hubo muchos radicales que le pusieron un pie encima y se fue diluyendo".

 

La concejal indicó que se encuentra acompañando la candidatura de Matías Taccetta para la intendencia de Esquel en las próximas elecciones. 

 

"Me sumé en 2021 y desde el día uno empezamos a trabajar un modelo de ciudad", sostuvo, y destacó que "Matías tiene apertura hacia propios y ajenos".

 

Asimismo destacó que numerosos radicales que no pertenecen a la gestión municipal actual trabajan junto a Taccetta porque ven en él "la figura de liderazgo que hoy necesita Esquel". 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error