RED43 sociedad
03 de Febrero de 2023
sociedad |

Este fin de semana se realizará la 5° edición de TEDX Esquel

Thiago Opazo, integrante de TEDX Esquel, brindó detalles acerca de los eventos que se realizarán el 4 y 5 de febrero en la ciudad. 

Escuchar esta nota

El joven Thiago Opazo se acercó a los estudios de Red43 y nos comentó que el 4 y 5 de febrero se realizará la 5ta edición de TEDX Esquel 2023.

 

 

 

En primer lugar Opazo contó que TED (tecnología, entretenimiento y diseño) "es un evento que se realiza anualmente en Estados Unidos donde muchos emprendedores son invitados a presentar las ideas que más les apasiona a la gente". Asimismo, señaló que "TED creó TEDX, son charlas que se realizan localmente en distintas partes de todo el mundo todo esto bajo licencia TED Oficial".

 

 

 

"Este año se realizará la quinta edición. La preparación de esta edición la venimos preparando hace dos meses", indicó el joven y agregó que "la organización de nuestro TEDX se divide en varios sectores: espectáculo, operaciones y multimedio, y comunicaciones".

 

 

 

En este sentido, comentó que el 4 de febrero se realizará un evento de gala en el Melipal, "será la previa del TEDX, presentaremos el evento para los miembros de la organización. Se podrá ver mediante una transmisión en vivo en @tedxesquel". Por otra parte, el 5 de febrero se llevará a cabo una actividad abierta y gratuita frente a la Secretaría de Turismo de Esquel (Avenida Alvear y Sarmiento).

 

 

La propuesta del domingo empezará a las 17 hs con la presentación de grupos musicales y competencias de rap y de urban dance, la posibilidad de practicar en una cancha de tenis. En tanto que a las 20 iniciarán las diferentes charlas sobre temas variados. En esta oportunidad también acompañarán stands de diferentes instituciones, organizaciones que promoverán sus proyectos, como es el caso del metaverso, o campañas solidarias donde se podrá donar cabello para confeccionar pelucas para personas afectadas por enfermedades.

 

"En los eventos de TEDX se conocen formas de ver el mundo, muchos punto de vista, se van a llevar una muy buena experiencia, te abre muchísimo la cabeza", expresó Opazo. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error