03 de Febrero de 2023
deportes |

Todos jugaron para Eduardo Del Blanco

Le ganó en la sexta partida a Lautaro Rossi y sacó más diferencia

Escuchar esta nota

Eduardo Del Blanco alcanzó en la noche del jueves una nueva victoria, en este caso la quinta consecutiva al derrotar con piezas negras a Lautaro Rossi en el marco de la sexta fecha del torneo de la primera categoría del ajedrez local.

 

Claro que además de la victoria de Del Blanco, debemos señalar que sus más inmediatos perseguidores no pudieron asegurarse el poroto completo de la victoria y por ello, el líder consiguió separarse medio punto más sobre Horacio Hernández y sacó un punto y medio de ventaja sobre Enzo Flores y Lautaro Rossi quienes perdieron sus partidas de ayer y conservan la tercera y cuarta posición.

 

Del Blanco necesitó 69 jugadas para poder derrotar a Lautaro Rossi quien a partir de la jugada 50 pareció dar el batacazo, claro que la experiencia de Del blanco pudo más, más cuando hizo intercambio de Damas.

 

Claro que esta victoria, por demás difícil, fue más valiosa aún luego de que Horacio Hernández resignara medio punto en su enfrentamiento ante Walter Sierra, en tanto la sorpresa de la fecha fue por parte de Ariel Gérez quien derrotó a Enzo Flores.

 

 

Tras un intercambio de Damas, en la jugada 29 Gérez tenía dos alfil de más, aunque un peón de menos, partida que se prolongó por una jugada más.

 

La victoria de Gérez le dio cierto respiro para no descender de categoría, en tanto muy valiosa fue la victoria de Juan Cruz Oviedo sobre Pablo Quintana.

 

 

Oviedo alcanzó las dos unidades, dejando a Quintana con un solo punto, mismo puntaje que Gérez y Carcedo, claro que estos últimos con una partida pendiente que se está desarrollando en la escritura de este informe.

 

Esta es una partida clave por la permanencia señalando que ambos jugadores tienen un punto cada uno y que desciende dos jugadores al campeonato de segunda.

 

Recordemos que este torneo de la Primera Categoría se juega a nueve rondas, todos contra todos, en lo que se llama Sistema Americano, señalando que el domingo, momento en que se juegue la última partida se medirán Horacio Hernández (piezas blancas) y Eduardo Del Blanco.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error