RED43 sociedad
04 de Febrero de 2023
sociedad |

El Gobierno provincial acompañó a Cholila en el inicio de la 13° Fiesta Nacional del Asado

Los festejos continuarán hasta mañana en el predio ‘El Morro’ de la localidad cordillerana. En la oportunidad se entregaron aportes económicos y bienes a distintas instituciones. 

Escuchar esta nota

En representación del Gobierno de la Provincia, los titulares de distintos organismos participaron este viernes del acto oficial por la 13° Edición de la Fiesta Nacional del Asado, que continuará hasta mañana en el predio ‘El Morro’, ubicado en Cholila. 

 

Del acto inaugural, que se llevó a cabo en el edificio municipal, participaron junto al intendente de la localidadSilvio Boudargham, los secretarios de Bosques, Rodrigo Roveta, y de Trabajo, Tobias Gaud; los subsecretarios de Seguridad y Relaciones Institucionales, Rubén Becerra; de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable, Fernando Pegoraro; y de Turismo, María José Pögler. Además, el jefe de la Policía de la Provincia, César Brandt; el comisario Inspector, Marcelo Silva y el delegado Zonal del IAS, José Contreras. 

 

Al mismo tiempo, se hicieron presentes los intendentes de El Maitén, Oscar Currilen; de Lago Puelo, Augusto Sánchez; de El Hoyo, Pol Huisman; de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; el diputado nacional, Santiago Igon; y los diputados provinciales, Mónica Sasso y Carlos Mantegna, entre otros. 

 

Aportes y entregas 

 

Como es tradición, luego de entonar el Himno Nacional, los funcionarios hicieron entrega de diversos aportes para la comunidad y el desarrollo de la Fiesta. 

 

Es así que, desde la Secretaría de Ciencia, Tecnología, e Innovación Productiva se otorgó un aporte económico por $ 1.200.000 para solventar gastos que la Fiesta demande, como así también, por parte de la Subsecretaría de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable, bolsas de consorcio para la recolección de los residuos durante los días de festejos. 

 

A su turno, desde el Instituto de Asistencia Social se hizo entrega de diversos aportes al intendente de la localidad: $ 700.000 también destinados a gastos de organización, un freezer, un aire acondicionado, una heladera, una amasadora, motoguadaña, impresora y computadora. 

 

A estas entregas por parte del IAS se suman también la de dos proyectores: uno para el Club Social, Cultural y Deportivo General Manuel Belgrano, y otro para el Club Andino; una cortadora de césped y una fotocopiadora para la Escuela N°727 y un compresor trifásico para la Brigada de Incendios. 

 

Al momento de tomar la palabra, Silvio Boudargham agradeció la presencia de los funcionarios, y sostuvo que “comenzamos a celebrar esta nueva edición de la Fiesta que trae tanto trabajo para los vecinos y vecinas de la comunidad, como así también alegría para los miles y miles de visitantes que eligen nuestra Provincia para vacacionar”. 

 

Además, el Intendente remarcó que “estamos muy contentos porque regresó la fiesta emblemática de la provincia, la cual no se celebraba desde el 2020 por la pandemia del coronavirus”. 

 

“Quiero agradecer el fuerte acompañamiento de la Provincia, y espero que durante las 3 jornadas podamos disfrutar de la mejor manera”, cerró el jefe comunal. 

 

Al finalizar los discursos, funcionarios provinciales y municipales se dirigieron al predio para hacer una recorrida por los stands.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error