deportes |

“Señor Intendente… solo queremos jugar”

El pedido de unos niños y niñas del barrio 30 Viviendas hacia Héctor “Cano” Ingram. Se resolverá en lo inmediato

Escuchar esta nota

Es cierto que hay urgencias por resolver. El tema vivienda, el tema laboral, el tema productivo, las cuestiones de seguridad.

 

El estado de las calles y de las rutas. La falta de agua. La conectividad, la falta de internet y la inestabilidad de los servicios de las empresas de celulares.

 

Las cloacas, el frio invierno y el plan calor. El loteo para viviendas sociales, la contención de los abuelos y las mujeres golpeadas.

 

Todos temas importantes. Algunos más que otros.

 

Y dentro de tantas necesidades aparecen las de los más chicos. Las de querer jugar, la de tener un espacio seguro y no tener que deambular por las calles con todo lo peligroso que eso significa.

 

¿Alguien se ha puesto a pensar en los chicos? En resolver una necesidad tan básica y tan simple, la de permitirle que puedan jugar… solo jugar.

 

El intendente de Trevelin, Héctor “Cano” Ingram se reunió con un grupo de peques del barrio 30 Viviendas y escuchó sus necesidades.

 

La invitación fue hecha días atrás para que el mandamás municipal se acerque al barrio y tenga un encuentro con los chicos.

 

Fue en el quincho de una familia de ese mismo barrio y el pedido fue unánime: “necesitamos un playón para poder jugar a la pelota, porque ahora para jugar lo hacemos en la calle".

 

A veces, uno siendo grande y cuando observa un terreno no se lo imagina para una plaza o para una canchita del barrio. Se lo imagina para viviendas.

 

Es que las necesidades de un techo propio es un tema a resolver en lo inmediato. Pero siempre a los chicos se los deja relegado, o casi siempre.

 

 

El intendente “Cano” Ingram viajará mañana a Buenos Aires para realizar distintas gestiones y una de ellas está vinculada a la construcción de un playón que beneficiará no solo a quienes viven en el barrio 30 Viviendas, sino también a los barrios 120 lotes y a quienes vivan en los barrios 35 viviendas y 28 viviendas, ambos en etapa de construcción.

 

“Para mí es muy importante escucharlos, porque muchas veces los adultos creemos que estamos haciendo cosas para las infancias pero ustedes necesitan otras cosas", destacó Ingram.

 

"En este caso ya veníamos trabajando con el equipo de la municipalidad y con el gobierno nacional para que tengan un playón. Vamos a hacer todo lo posible para cumplirles con ese deseo lo antes posible".

 

El intendente recibió días atrás el pedido de una reunión, nota pedida por los chicos del barrio, para tratar "temas del barrio". “Y en verdad, no podíamos negarnos”, remarcó el intendente.

 

Los chicos y chicas que estuvieron en la reunión con el Intendente fueron "Tomatito", Benja, Dante, Valen, Benja, Tommy, Brian, Aby, Lauti, Joselyn, Araceli, Sharon, Eric, Valentin, Luciana y Toto, quienes observaron las prioridades del barrio, precisamente un lugar para jugar a la pelota.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error