deportes |

Gisella Finocchiaro renunció a la Escuela Municipal de Natación

Esta mañana se lo reconfirmó a Diego Galmes. Hoy a las 19 horas tendrá una reunión con los padres de los nadadores

Escuchar esta nota

Se cansó. A grandes rasgos se cansó. Después de una década dejando la piel en beneficio de los nadadores de nuestra ciudad, la entrenadora Gisella Finocchiaro renunció a su cargo de entrenadora principal del equipo y pre equipo de Natación.

 

Sorprendió el momento de la renuncia ya que hace un par de semana había comenzado la pretemporada y los objetivos eran muchos y muy importantes.

 

Por lo que se pudo saber, la disidencia fue “dentro de la pileta misma” (tal vez con algunos de los nadadores) y no con los responsables del área de la secretaría de deportes, con quienes trabajó muy cómoda desde el mismo momento de la asunción de Mariano Riquelme y Diego Galmes.

 

Esta mañana la ex entrenadora del equipo municipal de natación se reunió con el Director de Deportes Diego Galmes, reconfirmando la nota de renuncia y remarcando el inmenso cansancio de tantos años al frente del equipo.

 

Le explicó sus motivos y descartó de plano que la causa de su renuncia sea precisamente la falta de apoyo por parte de la Secretaría de Deportes.

 

Hay que tener en cuenta que Gisella solo renunció a ser entrenadora del equipo y que continuará dentro del ámbito de la Secretaría de Deportes aunque habrá que reasignarle nuevas tareas.

 

“Fueron muchos años, mucha entrega, mucho sacrificio, mucho de remarla y pelearla contra todos”, destacó Finocchiaro.

 

“Trabajé siempre pensando en los chicos porque para mí fueron la prioridad. Por lo que aprendí el cuidar la formación, la integridad y el desarrollo de los chicos fue fundamental”, señaló además.

 

Ante lo sorpresivo de la renuncia, hoy a las 19 horas Gisella mantendrá una reunión con los padres de los nadadores para informarles los motivos de su renuncia y seguramente señalará los inconvenientes que ha tenido (y que ha sufrido) con algunos de los nadadores del equipo.

 

Señalemos que bajo su tutela, grandes nadadoras han tenido inmensos resultados como ser Iara Roberts, Sofía Oliva, Mackena Duscher, Maika Perich, entre otros tantos.

 

 

¿LLEGÓ LA HORA DE FACUNDO?

 

Por estas horas desde la secretaria de Deportes se le ofrecerá el cargo a Facundo González, quien ha sido colaborador de Gisella en este tiempo. Ha sido nadador del equipo en la época de Pablo Lexow.

 

Hoy con 32 años tiene la inmensa posibilidad de “jugar en las grandes Ligas”, claro que el tren, a veces, pasa una sola vez.

 

Hay que tener en cuenta que dentro del calendario deportivo, lo más importante es la organización del Torneo Binacional Patagónico de Natación que se llevará a cabo en Esquel a fines del mes de abril.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error