RED43 sociedad
06 de Febrero de 2023
sociedad |

Taccetta pidió al gobierno nacional intensificar la ayuda en las zonas afectadas por el incendio

El Diputado Nacional presentó en la Cámara un proyecto de resolución, solicitando a las autoridades nacionales que se intensifique la ayuda para combatir el fuego que aún está activo.

Escuchar esta nota

El pasado sábado se inició un incendio forestal en la zona de Villa Futalaufquen, Parque Nacional Los Alerces y Laguna Larga. Según los primeros reportes elaborados por la Administración de Parques Nacionales, las causas del incendio serían intencionales y las llamas habrían consumido ya alrededor de 300 hectáreas. Además, fueron afectadas varias viviendas de vecinos e instalaciones del Parque Nacional; la planta transformadora, varios postes y líneas de luz, lo cual prevé que por mucho tiempo el servicio eléctrico en la zona no será restablecido. Siendo de suma urgencia el restablecimiento de los servicios básicos.

 

En detalle, en la zona trabajan dos aviones hidrantes con capacidad de 3000 lts. cada uno y un helicóptero con helibalde, sumándose en las últimas horas el helicóptero Boeing CH-47 “Chinook” con capacidad de 10.000 lts. de agua. Además de los guardaparques y los bomberos voluntarios de Trevelin y Esquel, se espera que lleguen 80 brigadistas aportados por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

 

Ante el devastador panorama, el diputado nacional Matías Taccetta, presentó un Proyecto de Resolución en la Cámara de Diputados de la Nación en el que solicita al gobierno nacional que intensifique el envío de ayuda para sofocar el incendio, que a la fecha, aún está activo.

 

Asimismo, pidió la presencia en la zona de las herramientas áreas del Estado pertinentes para brindar la ayuda necesaria a los pobladores afectados, como así también a quienes poseen instalaciones para brindar servicios dentro del Parque Nacional Los Alerces, para que en el menor tiempo posible puedan retomar sus vidas cotidianas y actividad comercial con normalidad.

 

Por otra parte, el proyecto presentado por Taccetta, señaló que es imperioso que el gobierno nacional brinde todo el apoyo necesario a la justicia para que la investigación determine la causa del inicio del fuego y en caso de corresponder, encontrar a los culpables.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error