deportes |

Eduardo del Blanco, el mejor de todos… y en cualquier lugar

El veterano jugador ganó el torneo de Primera Categoría. Gran actuación de Lautaro Rossi, quien fue la sorpresa del campeonato

Escuchar esta nota

Con tres tablas de manera consecutivas y sabiendo que el último juego alcanzaba con no perder, Eduardo del Blanco se coronó campeón del torneo de la primera categoría del ajedrez de Esquel.

 

Precisamente en la última ronda hizo tablas, con piezas negras, ante Horacio Hernández, quien había perdido mucho terreno al caer ante Lautaro Rossi y solo lo favorecía una victoria, cosa que no ocurrió.

 

Del Blanco sumó un total de 7 puntos, producto de 5 victorias y 4 tablas, superando por media unidad a Enzo Flores quien terminó como escolta.

 

Precisamente Flores tuvo un fin de campeonato muy bueno, claro que perdió con Gérez, quien a punto estuvo de descender, pero hizo tabla con el interminable Eduardo del Blanco y superó a Lautaro Rossi, quien fue la sorpresa de este campeonato.

 

 

Por otra parte, Pablo Quintana y Juan Cruz Oviedo descendieron a la segunda categoría, en tanto Ariel Gerez, con la soga al cuello, pudo zafar del descenso al derrotar a Juan Cruz Oviedo en la última partida luego de 35 jugadas.

 

Señalemos que en este campeonato de ajedrez de primera categoría tomaron parte un total de 10 jugadores y se jugó a través del Sistema Americano todos contra todos, a un total de 9 rondas.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error