RED43 destacados
06 de Febrero de 2023
destacados |

La triste imagen del lunes por la tarde: El humo del incendio en el PNLA sobre la ciudad de Esquel

El incendio en Laguna Larga ya afectó unas 900 hectáreas. Se sumaron brigadistas del Parque Nacional Lanín, Laguna Blanca y Nahuel Huapi. Se está trabajando en el resguardo de las poblaciones y control del foco ígneo.

Escuchar esta nota

Desde el Parque Nacional Los Alerces brindaron un informe pasado el mediodía sobre la situación actual del incendio en la zona de Laguna Larga, que ya afectó unas 900 hectáreas y cuatro infraestructuras, entre viviendas y un galpón de un Lodge de pesca.

 

 

Además, el informe refleja que el incendio se encuentra activo, con el combate de 24 brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, 18 de la Administración de Parques Nacionales, provenientes de Lanín, Nahuel Huapi y Laguna Blanca, más otros 31 del PN Los Alerces.

 

 

También hay 44 brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego y Bomberos Voluntarios de Esquel y Trevelin. Según la información, el fuego presenta un compartimiento extremo y hubo cuatro infraestructuras afectadas.

 

 

 

Al igual que durante el fin de semana, el humo del siniestro se hace presente en la ciudad de Esquel. La tarde de este lunes, dejó una triste imagen de nuestros paisajes.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error