RED43 sociedad
06 de Febrero de 2023
sociedad |

Luque: "Me enorgullece que el campo tiene un futuro importantísimo en nuestra ciudad y región"

Lo dijo el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, en el acto de la 85° Exposición Ganadera y afines y la 43° Feria del Carnero a Campo en la Sociedad Rural de la localidad. 

Escuchar esta nota

Este domingo se realizó la 85° Exposición Ganadera y afines y la 43° Feria del Carnero a Campo en la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia.

 

 

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, participó del evento y brindó un discurso durante el acto. En primer lugar, le manifestó sus agradecimientos al presidente de la Sociedad Rural, Osvaldo Luján, "por habernos invitado y ser parte". 

 

 

Luque resaltó que le enorgulleció participar de la exposición rural "que año tras año nos llena de alegría poder disfrutarla, vivirla y ver el trabajo del campo". "Venimos intentado poder ser gestores de políticas que se han expresado en muchas palabras que me precedieron y que compartimos en varios aspectos para poder intentar trabajarlo", dijo.

 

 

"El atraso cambiario y el daño que se genera al sector hay que reconocerlo, pero también hay que reconocer que hay medidas que marcan un camino que se puede comenzar a tener en cuenta", remarcó Luque y señaló que "es importante poder generar este tipo de discursos donde la política del sector privado se ponga de acuerdo para ver que el campo es uno de los sectores de mayor producción".

 

 

"La exposición rural muestra que el campo tiene una forma de vida".

 

 

Asimismo, Luque expresó: "Valoro muchísimo porque conozco el sector, sé cuál es la realidad y sobre todo el potencial que tenemos en la Patagonia, en Chubut y Santa Cruz, siendo ejemplos de crecimientos y de este trabajo genético que se ha desarrollado en estos años".

 

 

"Quiero centrarme y quedarme en el reconocimiento que hicieron Osvaldo Luján, Jorge y Nicolás sobre este trabajo que se realizó con una decisión política tomada por el gobernador Mariano Arcioni, con un Ministerio que estuvo a la altura de las circunstancias con el ministro Leandro Cavaco", puntualizó Luque.

 

 

"Me enorgullece que se reconozca el trabajo y que el campo tiene un futuro importantísimo en nuestra ciudad y región. Tenemos que llevarlo adelante con políticas concretas".

 

 

"Sabemos la deuda que tiene el Estado con el interior de la provincia y particularmente con el campo. Lo escuché a Leo Jones reconocer esa deuda. Se empieza a pagar con políticas concretas como la que estableció el gobernador de la provincia y los legisladores provinciales aprobando esa ley que permite comenzar un camino fundamental", especificó y agregó que "tenemos que incentivar la posibilidad de volver a poblar el campo".

 

 

"Se necesitan recursos económicos y, en nuestro caso, diversificar la matriz productiva", manifestó el intendente de Comodoro Rivadavia. 

 

 

"Uno de los potenciales que tiene la provincia de Chubut pasa por el campo".

 

 

"Seguiremos trabajando a lo largo de este año. Los 10 meses que me quedan seguiré a disposición para seguir trabajando, y espero el año que viene poder seguir trabajando ya como gobernador", concluyó Luque. 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error