RED43 sociedad
07 de Febrero de 2023
sociedad |

Trelew: Un gato cazó un murciélago con rabia

Ocurrió en el barrio Corradi de la ciudad de Trelew. Ahora piden vacunar a todas las mascotas de la cuadra.

Escuchar esta nota

En el barrio Corradi de la ciudad de Trelew, un gato cazó un murciélago con rabia y ahora piden vacunar a todas las mascotas de la cuadra.

 

 

Según declararon desde la Dirección de Zoonosis de la ciudad, es frecuente encontrar murciélagos en las ciudades, pero en este caso el animal dio positivo por rabia y activaron un protocolo para vacunar a los perros y gatos del barrio. 

 

 

Esto implica que todo el personal comenzó a salir en forma preventiva para vacunar a los animales que están alrededor del foco donde se encontró el murciélago. 

 

 

“Los murciélagos están siempre, es una especie muy importante en la cadena ecológica, no son hematófagos, es decir que no chupan sangre”, dijo. Y recomendó "no agarrarlos, si tienen guantes si. Esta vecina capturó al murciélago con una bolsa y lo trajo al área. Eso fue muy bueno”, destacó la profesional. 

 

 

Por otro lado, desde la Asociación Vecinal del barrio Corradi destacaron que hay un gran número de perros en las calles. “Les vamos a transmitir a los vecinos la información de la vacuna”, dijo Camila Sepúlveda, Presidenta de la vecinal. 

 

 

“Hay muchos perritos sueltos, siempre estamos en constante lucha para tratar que los vecinos los encierren. Hay algunos que tienen 4 o 5 perritos y andan en la calle”, finalizó. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error