RED43 sociedad autismo esquel
08 de Febrero de 2023
sociedad |

"Hablemos de Autismo": Invitan vecinos y profesionales a participar de un nuevo encuentro

Desde el grupo Autismo Esquel se convoca a docentes, profesionales, familiares y toda persona que quiera interiorizarse sobre el tema.

Escuchar esta nota

Las referentes del grupo Autismo Esquel, María Laura Ramón y Laura Ibáñez, dialogaron con Red43 y brindaron detalles de la nueva edición del encuentro Hablemos de Autismo que se desarrollará en la ciudad. 

 

 

En este sentido, Ramón explicó que se trata del segundo encuentro del año y será el lunes 13 a las 18:00 horas en la sede vecinal del B° Jorge Newbery para diagramar las actividades que para el 2 de abril que es el día de la concientización del autismo. 

 

 

Por su parte, Ibáñez aseveró que el grupo Autismo Esquel está destinado a familias, amigos, profesionales que tienen relación con personas con autismo y para todos aquellos que quieran hablar del tema. 

 

 

Se trata de encuentros totalmente gratuitos y a los que se puede concurrir con niños, porque en frente hay una placita cerrada. Además pueden llevar equipos de mate porque la idea "es que sea un puente". 

 

 

"Trabajamos para construir puentes porque es lo que los niños necesitan, el apoyo es fundamental y los docentes deben interiorizarse sobre cómo tratar a los niños para que no solo debamos acceder a las escuelas especiales", explicó Ramón.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error