RED43 sociedad SNMFIncendio en Cholila
08 de Febrero de 2023
sociedad |

Heider: "El incendio de Cholila nos recuerda lo que pasó en 2015, pero esta vez tenemos un mejor control"

El Director del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Jorge Heider, se refirió al trabajo que realizan en la zona del Lago Cholila donde ya se consumieron 6 hectáreas de bosque. 

Escuchar esta nota

El Director del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Jorge Heider, dialogó con Red43 sobre el incendio que se desató el la zona de Lago Cholila el pasado lunes y explicó los recursos que se pusieron a disposición desde Nación. 

 

En este sentido, Heider aseguró que es una zona que le preocupa mucho porque "dentro de los ciclos repetitivos, dejó un mal recuerdo del incendio que fue muy grande". 

 

"Hay mucho material combustible, pero si hay un buen trabajo de control vamos a poder guiarlo para que no se repita la situación". 

 

Vale recordar, que en el 2015 la misma región del Lago Cholila que es afectada hoy, sufrió un incendio devastador para más de 41 mil hectáreas de bosques vírgenes, transformándose en el más importante de los incendios en todo el país.

 

Por otro lado, Heider manifestó que es necesario realizar capacitaciones con el fin de trabajar en materia preventiva ante situaciones de fuego. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error