RED43 sociedad
09 de Febrero de 2023
sociedad |

Supermercados y mayoristas del Chubut, seguidos de cerca por el control de precios y stock de productos

Se están haciendo inspecciones en forma permanente, al azar y en distintas localidades

Escuchar esta nota

En el inicio de este año 2023, desde la Dirección General de Defensa y Protección de Consumidores y Usuarios, a cargo de Simón García, destacaron el control de precio justo que vienen llevando en distintos puntos de la provincia del Chubut, exigiendo el stock necesario y la exhibición de los precios de cada producto.

 

 

El titular del área señaló que "se arrancó el año con el control de precios, con estos dos meses que quedan del convenio y se están haciendo las inspecciones en los distintos supermercados de la provincia. Tenemos 41 bocas de expendió en la actualidad y el total del listado de artículos es de 1750 en todo el país y depende de la cadena la cantidad de productos que tenga". 

 

 

 

García indicó que "primero que todo debe tener stock de todos los productos que comercializa, el producto identificado, el listado de precios de los artículos publicado en el ingreso al supermercado, tiene que estar indicado en las góndolas con el cartelito de precio justo". 

 

 

Desde esa cartera se están haciendo inspecciones en forma permanente, al azar y en distintas localidades, según indicó el titular Simón García y "estamos participando con inspectores en cada supermercado llevando todos los controles adelante". 

 

 

"Hemos notado que en las primeras semanas algunas complicaciones con mercadería, pero ya está instalado, se está trabajando muy bien y están teniendo todos los productos que corresponden a cada supermercado", comentó García. 

 

 

Respecto a los usuarios, pueden corroborar el precio y los productos "y a su vez hacer la denuncia mediante una aplicación que se puede bajar de la página de Nación que es Precio Justo y podes identificar con la misma en el celular si el producto corresponde o no al programa", finalizó Simón García.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error