RED43 sociedad
09 de Febrero de 2023
sociedad |

Viral: Un artista plástico creó un billete en homenaje al "Dibu" Martínez

Cristian English es un artista plástico que elabora billetes personalizados sobre personas o momentos destacados. "Los hago a pedido, la gente me cuenta sus ideas, armamos un diseño y lo pinto", dijo. 

Escuchar esta nota

Hace unos días se viralizó la noticia sobre un billete en honor a Emiliano "Dibu" Martínez, diseñado por el artista plástico Cristian English.

 

 

En diálogo con Red43, English comentó decidió crear un billete en homenaje al "Dibu" Martínez debido a "lo que pasó en el Mundial, fue épico y su actuación fue digna de recordarla".

 

 

"Se me ocurrió con el billete de $2 porque la camiseta es la 23 y me pareció original resolverlo por ahí".

 

 

 

Asimismo, English nos explicó cómo surgió la idea de elaborar billetes: "Desde que decidieron que iba a dejar de circular el billete de $5, se hizo una convocatoria de artistas en todo el país para intervenir los billetes, subastarlos y hacer proyectos de educación no formal. Participamos más de 1000 artistas en la iniciativa".

 

 

El artista plástico contó que ha realizado diferentes tipos de billetes para rendirle homenaje a personas o momentos destacados como, por ejemplo, la cuarentena, Ricardo Fort, Lionel Messi, Diego Maradona, etc. "La idea es divertirse", expresó.

 

 

"Los billetes los hago a pedido, la gente me cuenta sus ideas, armamos un diseño y lo pinto", indicó English y agregó que "pintarlos tiene su complejidad, por lo menos 2 o 3 días".

 

 

 

Para realizar pedidos por billetes personalizados comunicarse con Cristian English a @cristianenglishok (Instagram).

 


 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error