RED43 regionales PNLAIncendios
09 de Febrero de 2023
regionales |

Colomb: "La justicia tiene que comenzar a investigar los hechos para terminar con este flagelo"

El Intendente del Parque Nacional Los Alerces, Hernán Colomb, destacó los recursos que ofreció Nación para combatir el fuego y el trabajo que realizan Brigadistas y Bomberos. 

Escuchar esta nota

El Intendente del Parque Nacional Los Alerces, Hernán Colomb, se refirió a la situación en el Parque Nacional Los Alerces y el trabajo que realizan brigadistas y bomberos desde el fin de semana. 

 

En este sentido, Colomb aseguró que el miércoles veíamos buenos resultados "luego de todo el trabajo que realizamos desde el inicio del fuego. Lamentamos la pérdidas de estructuras pero destacamos el trabajo de los Bomberos Voluntarios y Brigadistas que pudieron resguardar doce viviendas, pese a la pérdida de otras once".

 

"La entrada del frente frío nos complica porque ingresa mucho viento y arriesga el trabajo de los Brigadistas. Esperamos seguir teniendo buenos resultados", destacó Colomb. 

 

Asimismo el titular del PNLA, aseveró que se hace un comando unificado para poder mermar el nivel del fuego, "hoy Cabandié nos está dando los recursos para poder combatir el fuego". 

 

Y destacó que es necesario "terminar con este flagelo de los incendios que sin duda es una problemática social. No podemos andar con un dedo acusador, pero la Justicia tiene que empezar a investigar. 

 

"Queremos agradecer el aporte de dos generadores eléctricos que hizo el Intendente Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque para restablecer de forma temporal la energía eléctrica en el sector de la Villa Futalaufquen", concluyó Colomb.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error