El Director del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), Jorge Heider, en diálogo con Red43 se refirió al nuevo equipamiento con el que contará la institución para el combate de incendios forestales en el país.
En este marco, destacó que costó la adquisición de equipos y herramientas durante la pandemia por la por el faltante de stock en las empresas fabricantes internacionales. "Costó y nos sigue costando tener cantidades importantes -de equipamiento-", sostuvo.
"El ministro Cabandié está firmando con las provincias convenios específicos que arrancan en no menos de 50 millones de pesos", señaló. Asimismo, destacó se realizan compras y licitaciones de forma constante "después de haber pasado tantos años sin tener adquisiciones de equipos, herramientas y protección personal".
"Están en plan de comprar autobombas y camiones. Se está apuntando al manejo de vegetación de interfase con paquetes armados con chipeadoras, motosierras para poda de altura, cortadoras más rusticas, que lo que permiten es cortar en lugares mas agrestes con algo e arbusto y leñosa, y un camión volcador para que no se acumule ese combustible y lo puedan prender fuego", detalló.