Desde el día sábado en horas de la noche se registra un voraz incendio que afecta a la zona de Laguna Larga, en el Parque Nacional Los Alerces y la jurisdicción de la Provincia de Chubut. El fuego ya arrasó con más de 1300 hectáreas de bosque nativo y pastizales.
En la jornada de ayer continuó el intenso trabajo que llevan adelante las brigadas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Parques Nacionales y el Servicio Provincial de Manejo del Fuego, junto a las demás instituciones involucradas en el operativo de combate.
Según indica el último informe emitido desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Monitoreo Lago Bueno, el incendio continúa activo, aunque este miércoles se registró poco avance del fuego. Asimismo, se informó que el monitoreo en la zona alta de Río Percy no arrojó novedades.
Además, en la última información difundida por el Parque Los Alerces se indica que para hoy se espera que las condiciones meteorológicas facilitarían las tareas de control debido a que se registra un descenso de temperatura y hay probabilidades de lluvia.