RED43 sociedad Municipalidad de Esquel
01 de Marzo de 2023
sociedad |

Ongarato: "Pese a las gestiones, no tenemos tierras para la construcción del nuevo Hospital"

El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, detalló las gestiones que realizó solicitando tierras para la construcción del nuevo hospital en Esquel y afirmó que hasta el momento, "no hubo respuesta favorable". 

Escuchar esta nota

El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, se refirió a las gestiones que están llevando adelante desde la Municipalidad en materia de tierras para iniciar con la obra del nuevo hospital en la ciudad.

 

En este sentido, el mandatario local expresó que desde la Municipalidad hicieron el pedido para conseguir tierras en la Unidad 14 y donde hoy está la antena de Radio Nacional con el fin de construir el nuevo Hospital, "logramos un convenio precario para que podamos cambiar el alambrado de los cercos de seguridad de la U14 que costaba 170 millones de pesos y no tenemos fondos". 

 

"Enviamos notas pidiendo un aporte del tesoro nacional pero hasta el momento no tenemos respuesta. Hasta el momento no hay noticias favorables de ninguna de las dos tierras", aseveró el Intendente. 

 

Asimismo, Ongarato indicó que hay otro terreno que sería un canje entre provincia y un privado, "con el cual tampoco logramos avanzar. Es complejo que esto tenga un buen final en el corto y mediano plazo".

 

En tanto, reconoció que por cercanía política, el diputado nacional, Santiago Igón, acompañó el pedido de tierras, pero "hasta el momento no tenemos un espacio físico para gestionar los fondos destinados a la construcción del nuevo hospital". 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error