El intendente de la ciudad, Sergio Ongarato, en diálogo con Red43 se refirió a la construcción del nuevo Aeropuerto de Esquel.
En este marco, señaló que la obra "se hace con un fondo fiduciario, en el cual Aeropuertos 2000 es el principal aportante pero también cuenta con autorizaciones del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA)".
Asimismo, sostuvo que la obra se encuentra paralizada por motivos económicos.
"Los ingresos que recibe este fondo se redujeron a partir de la actual gestión nacional debido a que las empresas aéreas tienen dificultades para operar en Argentina. Esto implica que hay menos aviones, menos aterrizajes y despegues, por lo tanto cae la recaudación", explicó.
El mandatario municipal indicó que frente a esta situación envió una nota al ORSNA para conocer la situación de la obra y cuándo se reanudará, aunque al día de hoy no obtuvo respuestas por parte del organismo regulador.
"Hay una gran incertidumbre sobre esta obra que es fundamental para quienes vivimos en Esquel y para el turismo. El actual edificio quedó chico y es incómodo", sostuvo.