Durante el discurso que brindó en la apertura de sesiones de la Honorable Legislatura de Chubut, el Gobernador Arcioni expresó que "seguiremos trabajando en pos de una provincia verdaderamente federal, donde cada una de las regiones tengan la misma posibilidad de desarrollo. Debemos respetar y fortalecer cada una de las economías regionales".
Seguidamente, recordó haberse expresado a favor del espíritu que tenía el proyecto de ley de Renta Hídrica; pero explicó que era imposible de poner en práctica, ya que "generaba un conflicto con la jurisdicción nacional". Por ello, detalló que "se creo de manera inmediata el Fondo de Desarrollo Cordillerano; en tanto avanzamos con la legislación pertinente para acompañar el crecimiento de la región".
Seguidamente, se dirigió a Rafael Williams, presente en el lugar, enviando además un mensaje para Esquel y la Comarca: "quiero decirles a todos los habitantes, en especial a Rafael Williams y Carlos Mantegna, que mi compromiso sigue inalterable; vamos a trabajar codo a codo como lo venimos haciendo para lograr el resarcimiento de la zona luego de muchos años de destrato".