RED43 sociedad
11 de Marzo de 2023
sociedad |

¿Cómo funcionará el Previaje para los meses de mayo y junio?

Desde la secretaría de turismo de Esquel, Gustavo Simieli comentó que aún están esperando la fecha para que los viajeros puedan realizar sus comprar y tener el reintegro correspondiente.

Escuchar esta nota

El secretario de turismo de la municipalidad de Esquel, Gustavo Simieli, comentó acerca de la nueva edición del Previaje para la temporada baja en los meses de mayo y junio.

 

Si bien aún no está confirmada la fecha, se mantendría la modalidad del mismo con reintegros importantes para turistas y más aún para jubilados.

 

"Estamos esperando la confirmación del Ministerio de Turismo. Va a aplicar para los meses de mayo y junio, que es temporada baja para nosotros. Lo interesante es que tenemos fines de semana largos en esos dos meses", indicó Simieli.

 

Sobre el funcionamiento del Previaje, el funcionario municipal comentó: "Va a seguir con 50% de devolución para las compras que se hagan dentro de establecimientos registrados y un 70% para jubilados. Tenemos entendido que esas compras se van a poder hacer en marzo, pero todavía no está la confirmación. Seguramente para la segunda quincena estará disponible".

 

"Fueron muy exitosas. La temporada récord del año pasado fue gracias al Previaje y eso cambia muchísimo. No aplicó nunca para la temporada baja, porque lo tuvimos después de la pandemia y en Tulipanes, que es alta. Todavía no tenemos el registro de cómo va a ser para la baja", consideró Simieli sobre las anteriores ediciones del programa nacional para viajes.

 

Por otra parte, se refirió al estado de los vuelos de Aerolíneas Argentinas: "Esperamos poder mantenerlos. Le pasamos requerimientos a la gente de Aerolíneas y uno de esos es tener mayor conectividad y mantener este segundo vuelo. También planteamos reincorporar el día martes, pero es un problema de personal que tienen. Logramos un séptimo vuelo pero no uno por día, que es lo que queremos. Para nosotros es fundamental la conectividad y hemos hecho llegar estadísticas muy importantes".

 

"Trabajamos con Aeropuertos 2000 para tener una reunión con la gente de Flybondi y tentarlos definitivamente para que puedan llegar al destino", concluyó Simieli.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error