RED43 sociedad Esquel
13 de Marzo de 2023
sociedad |

¿Cuáles son los avances del proyecto para la nueva Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales?

El secretario de Obras Públicas, Herman Torres, se refirió al trabajo que se realiza en conjunto con la Coop16

Escuchar esta nota

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Herman Torres, en diálogo con Red43 se manifestó sobre el proyecto para la construcción de la nueva Planta de Tratamiento de Residuos Cloacales.

 

"Tomamos contacto con la Cooperativa 16 de Octubre y surgió la posibilidad de que se contrate, a través del CFI, una consultora para que desarrolle el Proyecto Ejecutivo de la nueva planta que estará ubicada camino al lago", detalló.

 

Respecto a los trabajos que ha realizado la consultora, indicó que estuvo realizando cateos de suelo para evaluar el tipo de cañería que se utilizará en la obra.

 

Según informó Torres, el proyecto sería presentado entre los meses de agosto y septiembre para luego conseguir el financiamiento de dicha obra.

 

"La Planta va a ser proyectada para 170 mil habitante, lo cual garantiza que la Coop. 16  pueda dar factibilidad de servicios del sistema cloacal por mucho tiempo", sostuvo.

 

"Es una obra que nosotros que hemos tratado de consolidar con mucho esfuerzo y es una de las más importantes de la ciudad", concluyó.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error