RED43 regionales Rabia
13 de Marzo de 2023
regionales |

Trevelin: Encontraron un murciélago con rabia y vacunarán a las mascotas del sector

La vacunación se realizará en un radio de 200 metros del sitio donde detectaron al animal infectado. Conocé el sector barrial que debe inocular a sus mascotas. 

Escuchar esta nota

La Subsecretaría de Bromatología, Inspección e Higiene de la Municipalidad de Trevelin, informó que, en virtud de haber recibido diagnóstico positivo a virus rábico en murciélago capturado en la localidad, se deberá proceder al control de foco en un radio de doscientos (200) metros del lugar de exposición.

 

De esta manera, personal de la dependencia en forma conjunta con la División de Zooantroponosis del Área Programática Esquel, efectuará el control de foco mediante la vacunación antirrábica de caninos y felinos domicilio por domicilio.

 

Por lo que se solicita a los propietarios de los animales, encontrarse en el domicilio y/o asignar a un responsable a efectos de permitir la inoculación de los mismos, atendiendo a que la medida responde a extremas razones de salud pública.

 

El control de foco comenzará en el día de la fecha (13/03/2023) y se extenderá durante el transcurso de la semana hasta cubrir la dimensión espacial comprometida por el caso índice, afectando las Manzanas 28, 29, 30, 34, 37, 44, 45, Circunscripción 1, Sector 1, e inmuebles aledaños, emplazadas en Av. 9 de Julio, Av. 25 de Mayo, Av. Coronel Fontana, calles Perito Moreno, G. Brown, Molino Viejo, Pje. Underwood, El Malacara y Los Alerces.

 

Vale mencionar, que la rabia es de origen viral y se transmite mediante la saliva de animales infectados. Se trata de una infección que no tiene cura una vez que se presentan los primeros síntomas. 

 

Asimismo, se recomienda que:

 

  • En caso de observar un murciélago caído, con comportamientos anormales (vuelos errantes diurnos o sintomatología nerviosa), evitar el contacto y, de resultar factible, cubrirlo con un balde y comunicarse de inmediato con el municipio local y/o médico veterinario.
  • Evitar el contacto con animales silvestres (murciélagos, zorros y otros).
  • Mantener a los animales domésticos dentro de los predios particulares, evitando que los mismos transiten en la vía pública, en especial, los perros.

 

Para más información comunicarse con el Área de Bromatología de Trevelin al teléfono 2945-547377

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error