RED43 sociedad cine
13 de Marzo de 2023
sociedad |

No se dio: "Argentina, 1985" no pudo imponerse como mejor película internacional

La película alemana "Sin novedad en el frente" se llevó la estatuilla en la 95° edición de los Oscar.

Escuchar esta nota

Este domingo 12 de marzo, a las 22.40 de la Argentina se llevó a cabo la celebración de los Premios Oscar 2023. Todo el país estuvo expectante y quería saber si Ricardo Darín y Peter Lanzani traerían consigo la tercera estatuilla en la historia del cine argentino. "Argentina, 1985"  había ganado meses atrás el Globo de Oro en dicha categoría, por lo que las esperanzas estaban intactas.

 

En el marco de la ceremonia, Antonio Banderas y Salma Hayek fueron los encargados de presentar las películas nominadas en el rubro Mejor Película Internacional: Sin novedad en el frente (Alemania), The quite girl (Irlanda), EO (Polonia) y Close (Bélgica) y la cinta argentina de Santiago Mitre.

 

La película alemana "Sin novedad en el frente" finalmente ganó en el rubro Mejor Película Internacional en la 95° edición de los Premios Oscar, que se celebraron en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

 

El film bélico fue nominado en nueve categorías y también recibió el galardón a la mejor fotografía.

 

 

De qué trata Sin novedad en el frente

 

El film está ambientado en la Primera Guerra Mundial y le ganó al film de Santiago Mitre.

 

La adaptación de Sin novedad en el frente, que Berger escribió junto a los guionistas Lesley Paterson e Ian Stokell basándonos en el libro Im Westen nicht Neues, de Erich Maria Remarque, es una nueva versión del texto que ya había sido llevado al cine en 1930 por Lewis Milestone -llevándose la estatuilla a Mejor película- y al formato televisivo en 1979, con un telefilm del realizador Delbert Mann.

 

El film sigue el derrotero de Paul Bäumer (Felix Kammerer), un joven idealista y patriota de 17 años que, ilusionado, se alista con su grupo de amigos en el ejército alemán en 1917, cuando la contienda se encontraba cerca de finalizar.

 

Pronto, Paul se transforma en una pieza ínfima del ajedrez militar y político que se juega en otro lado, muy lejos de las trincheras plagadas de cadáveres, barro y el hambre y la miseria que tuvieron que soportar los soldados de ambos bandos en la llamada Gran Guerra que, se decía, iba a acabar con todos los conflictos bélicos.

 

 

Fuente: La Nación

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error