RED43 sociedad Esquel
14 de Marzo de 2023
sociedad |

Paritaria municipal: "Daremos el mayor aumento que se pueda pagar"

Lo dijo el intendente Sergio Ongarato sobre las negociaciones salariales con los gremios municipales que comienzan este martes.

Escuchar esta nota

El intendente de la ciudad, Sergio Ongarato, en conferencia de prensa se refirió a la situación presupuestaria del municipio y las expectativas de cara al comienzo de la paritaria salarial con los gremios municipales.

 

"Estamos en febrero ya con alguna preocupación presupuestaria, no es nada grave, pero con la inflación que tenemos será muy complejo" indicó.

 

"Hay una presión de los gremios que están en la Municipalidad por el tema salarial, esto también nos preocupa", agregó.

 

Respecto a cómo se llevarán a cabo las negociaciones salariales con los sindicatos, destacó que "es lógico que se pretenda un aumento que acompañe la inflación. Nadie quiere perder ante una inflación tan alta y ver disminuida su capacidad de compra respecto del sueldo que cobra".

 

Sostuvo que hasta el mes de enero de este año los incrementos salariales "acompañaron el índice de inflación que hubo en el país".

 

"Lo pudimos hacer porque tenemos las cuentas ordenadas y porque hacemos un uso racional de los fondos municipales", sostuvo,

 

Durante el mediodía de este martes se llevará a cabo la primera reunión de negociación. "Tendremos que ver lo que piden los sindicatos y cuál es la factibilidad que tenemos nosotros de poder dar ese aumento", sostuvo.

 

Asimismo, destacó que desde la gestión municipal se otorgará "el mayor aumento que se pueda dar, pero que se pueda pagar y que el último día hábil de mes esté el dinero depositado en la cuenta de los empleados".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error