RED43 provinciales
14 de Marzo de 2023
provinciales |

El Gobierno del Chubut adquirirá indumentaria y equipos de seguridad para los Brigadistas del SPMF

De esta manera, se trabaja en fortalecer el Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) para mejorar el desempeño en la prevención y el control de incendios en el noroeste de Chubut.

Escuchar esta nota

El Gobierno provincial realizó, este martes, la apertura de ofertas de la Licitación Pública Nacional PROSAP-IV-590-LPN-B para la “Adquisición de Indumentaria y Equipo de Seguridad Personal”, prevista en el Componente II del Proyecto “Mejoramiento del Servicio Provincial de Manejo del Fuego” (SPMF) para la prevención y control de incendios en el noroeste de Chubut.

 

El acto de apertura de sobres se llevó a cabo en el Ministerio de Economía y Crédito Público y contó con la presencia del titular de la cartera de Economía, Oscar Antonena y el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, y personal de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP).

 

A su turno, Roveta destacó que, con estas inversiones, ejecutadas a través de la UEP del Ministerio de Economía y Crédito Público “esperamos dejar resuelta buena parte de la gestión que viene, porque es como nos siempre dice el gobernador Arcioni: no estamos pensando solamente en nuestra gestión sino en la que viene, independientemente de quien sea”, asegurando que “fortalecer el sistema siempre es una muy buena noticia para los brigadistas y todo el plantel que está trabajando”.

 

Contribuyendo a la reducción de incendios forestales y rurales y las pérdidas producidas por los mismos en el medio ambiente, el acto licitatorio contempló la adquisición de 400 camisas de tela ignífuga, 400 pantalones de tela ignífuga, 300 camperas de abrigo estampadas, 400 borceguíes, 100 pecheras porta Handy, 250 chaquetones de tela ignífuga, 500 camisas de trabajo y 500 pantalones de trabajo, 250 mochilas de tela antidesgarre con hidratador y porta-botellas, 250 cascos forestales con cubrenuca, y 100 perneras anticorte motosierra.

 

Ofertas

 

La escribana adscripta de Gobierno, Daniela Fernanda Ratti Viña, realizó la apertura de sobres correspondientes a la Licitación Pública Nacional PROSAP-IV-590-LPN-B - “Adquisición de Indumentaria y Equipo de Seguridad Personal”, pertenecientes a las empresas ARFIREX S.A.S. e INFOREST S.R.L. 

 

La primera realizó una oferta por $ 268.678.878,6 -para los lotes 1 y 2 y U$S 110.642,40 – para el lote 3-; y la segunda por U$S 702.200 – correspondiente a los lotes 1, 2 y 3.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error