RED43 sociedad Esquel
15 de Marzo de 2023
sociedad |

La Coop 16 realizará actividades en Trevelin por el Día Mundial del Agua

El próximo 22 de marzo se llevará a cabo una jornada de actividades para las escuelas que contará con el acompañamiento de los municipios de Esquel y Trevelin.

Escuchar esta nota

Integrantes de la Coop. 16 de Octubre brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles acerca de la jornada de actividades del 22 de marzo: Día Mundial del Agua.

 

En este marco, recordaron que esta fecha tiene el objetivo de "celebrar, conmemorar y tomar conciencia sobre el uso, la preservación y la reutilización del agua".

 

Se trata de una propuesta pensada por el Consejo de Administración de la Cooperativa 16 de Octubre con el acompañamiento de los municipios de Esquel y Trevelin y el sector educativo. 

 

Se trata de una jornada de actividades que se realizará en la escuela Nº 166 en donde también participarán alumnos /as de 5º  y 6º grado de la Escuela Nº 200 de Esquel. Será la primera actividad del 2023 que desarrollará la Coop16 en su misión de generar un acercamiento a la comunidad. 

 

En este marco, se presentará la obra de títeres "Con tierra en los pies" del grupo de teatro "Cambia la papa" para difundir un mensaje sobre el cuidado del ambiente. Además habrá una actividad en la cual las y los estudiantes y las autoridades presentes pensarán propuestas para mejorar el cuidado del agua en las dos localidades. 

 

Luego los intendentes de los municipios evaluarán cuál o cuáles ideas se pueden desarrollar y los trabajos serán expuestos en la próxima edición de la Expo Agua, que este año tendrá lugar en Trevelin.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error