RED43 sociedad Esquel
15 de Marzo de 2023
sociedad |

Padres preocupados por el funcionamiento del Centro de Día

Andrés Saposnik, padre de una asistente al Centro de Día, se refirió a conflictos entre personas que trabajan en la institución.

Escuchar esta nota

Andrés Saposnik, padre de una asistente al Centro de Día, en diálogo con Red43 dio a conocer su preocupación sobre el funcionamiento interno de la institución.

 

"Nos fuimos enterando con el correr de las semanas que hay una rivalidad entre una persona que está en la parte administrativa y la coordinadora, que es una empleada contratada. Hemos estado en una reunión en la que vino el sindicato a ver esta cuestión", detalló. 

 

Tras el conflicto entre dos trabajadoras del establecimiento, madres y padres decidieron realizar una nota dirigida al Secretario General del SOEME, Antonio Osorio, para solicitar su intervención y destrabar la situación.

 

"Nos atendió muy bien y le pedimos que si tienen que resolver problemas de personal en el Centro de Día lo hagan de una manera civilizada", sostuvo.

 

Las madres y padres exigieron que "se cumpla con el marco base del funcionamiento que está reglamentado por la Ley Nacional de discapacidad , y que la gente debe tener aptitud y preparación para trabajar ahí".

 

Asimismo, mantuvieron una reunión con el Director de Discapacidad del municipio, Juan Margara, para que intervenga y trate de solucionar los conflictos que existen entre estas dos personas.

 

"Luego de la reunión ninguno de los padres se enteró a qué acuerdo llegaron y nos interesaría saber porque forma parte de la convivencia del lugar que defendemos", señaló el padre de una de las asistentes al Centro de Día.

 

"Si es una cuestión de rivalidad, las autoridades deben intervenir urgentemente y trabajar junto al sindicato", destacó.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error